EuropaMonte Titlis

El monte Titlis lo tiene todo para ser lo que es, un highlight de los Alpes, vistas inolvidables, snow fun, un glaciar, un puente colgante alucinante y eso atrae a mucha gente y, cómo no, a turistas. Así que aquí va nuestro primer consejo: levantaos pronto y subid antes de las 9 de la mañana, os ahorraréis interminables colas y vuestra experiencia en el Titlis será inolvidable.
Conoce más sobre Titlis

Titlis es el nombre de una montaña de los Alpes de Uri, ubicada en el cantón de Obwalden. El Monte Titlis, como también se le conoce, tiene una altura de 3.238 m pero destaca entre otras tantas cimas de más de 3.000 metros, porque hasta aquí llega el Titlis Rotair, el espectacular y escénico teleférico rotatorio que parte de Engelberg. Para ser más exactos llega hasta el Klein Titlis (pequeño Titlis) a 3.028 m y aparte de la grandiosa panorámica alpina que desde aquí se obtiene, se pueden hacer algunas de las actividades más espectaculares de los Alpes como el Ice Flyer o el Titlis Cliff Walk. Preparaos para un día espectacular en los Alpes suizos, a la altura de otros grandes como el Jungfrau o el Pilatus.

Cómo llegar al Monte Titlis

El teleférico que parte hacia la cima del Klein Titlis está situado en Engelberg, un encantador resort alpino, encajado en el valle del mismo nombre y que es ideal para pasar tus vacaciones en Suiza Central. Engelberg está situado a unos 35 Km de Lucerna y es fácilmente accesible en coche. Justo a la entrada del pueblo y tras pasar el lago habrá que girar a la derecha para llegar a la estación inferior del Titlis.

Monte Titlis Difetours

Para llegar a la cima del Monte Titlis contad unos 45 minutos. El teleférico que parte de Engelberg (1.000 m) llega a Gerschnialp (1.300 m) en 4 minutos y continúa hacia el lago Trübsee (1.800 m) en unos 17 minutos. Durante el viaje las vistas del lago de Engelberg son preciosas y las laderas de las montañas, en verano, están cubiertas por un bello manto verde de hierba que contrastan con el cielo azul alpino (siempre y cuando os haga un día soleado, claro está).

Qué hacer en el Titlis Rotair

La estación superior tiene 5 niveles, entre los cuales puedes encontrar diferentes tiendas, restaurantes o atracciones. Lo normal es ir directamente al nivel 5 que es dónde se encuentran las principales visitas del Titlis.

  • Mirador Stotzig Egg: cuando salgas por el nivel 5, lo primero que verás será mucha nieve y un paseo que lleva hacia el puente suspendido y el telesilla, pero si antes giras a la derecha y subes durante cinco minutos por la nieve, podrás acceder a esta pasarela que tiene unas vistas impresionantes de los Alpes suizos y sobre el puente suspendido.
  • Titlis Cliff Walk: bajo este nombre tan atractivo, se presenta uno de los highlights de Suiza Central y nos atreveríamos a decir que de toda Suiza. Se trata de un puente colgante que salva un vacío de casi 500 metros. Si te gustan los records, te gustará saber que es el puente colgante a mayor altitud de Europa.
  • Ice Flyer: junto al puente suspendido y a mano izquierda nos encontramos con otro de los puntos fuertes del Titlis. El Ice Flyer no es más que un telesilla, pero que tiene el atractivo añadido de que pasa por encima de las grietas del glaciar, con profundidades que alcanzan los 10 metros.
  • Parque glaciar: el telesilla del Ice Flyer te deja junto al snow fun, una zona dónde te lo podrás pasar bomba tirándote con trineos, balancines o neumáticos gigantes. ¡Ya verás cuando pases por la curva! ¡ah! y es gratuito, no hay que pagar nada y te puedes tirar tantas veces como quieras o te atrevas…
  • Cueva de hielo: si fuera hace sol y quieres sentir el frío, no te preocupes, porque sólo tendrás que recorrer los 150 metros de longitud de la gruta que hay 20 metros por debajo del glaciar. ¡Toda una experiencia a una temperatura constante de -1ºC! Es ideal para visitar antes de irte ya que está en el nivel 1 junto al teleférico que vuelve hacia el valle.
Ubicación:
Suiza Central
Altura:
Tiene una altura de 3.238mts.
Idioma:
Alemán
Moneda:
Euros / Franco Suizo
Comparte en las redes sociales
https://secureservercdn.net/198.71.233.47/xjk.2cd.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/logo_DifeTours-160x100.png
30 años fabricando sueños!

Mejores y más Lujosos Tours o Viajes de Quinceañeras por Europa.

Contacto

Oficina: +58 (212) 243.7103 / 5796

WhatsApp:  +58 (414) 160.0301 / +1 (786)  280.6185

Correo electrónico: Difetours@gmail.com

Oficinas: Caracas, Venezuela:

Urbanizacion Terrazas del Ávila, Centro Comercial Parque el Ávila, Piso C6, local C6-04

https://secureservercdn.net/198.71.233.47/xjk.2cd.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/logo_DifeTours-160x100.png
30 años fabricando sueños!

Mejores y más Lujosos Tours o Viajes de Quinceañeras por Europa.

Contacto

Oficina: +58 (212) 243.7103 / 5796

WhatsApp:  +58 (414) 160.0301 / +1 (786)  280.6185

Correo electrónico: Difetours@gmail.com

Oficinas: Caracas, Venezuela:

Urbanizacion Terrazas del Ávila, Centro Comercial Parque el Ávila, Piso C6, local C6-04