Qué conocer y visitar
La Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo, un enclave amurallado dentro de Roma. Es el hogar de 842 personas, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
Foro Romano. Aquí es donde tienes que ir cuando quieras ver las ruinas romanas. En su día, el Foro Romano fue una plaza o mercado y estaba rodeado de los antiguos edificios de gobierno.
Coliseo. Recorre este famoso anfiteatro y reflexiona sobre la increíble arquitectura del año 72 a.C. El Coliseo es más impresionante que cualquier estadio de fútbol que hayas visto nunca y tiene 2.000 años de antigüedad.
La Fontana de Trevi de Roma, famosa en el mundo entero, representa al mitológico neptuno acompañado de dos tritones. Es el lugar ideal para comprate un «gelato», tirar una moneda al agua y ver a la gente pasar.
Roma es conocida como la «Ciudad Eterna» porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.
Pasear por Roma no es solo recorrer una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos; Roma es el recuerdo de los Gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo, y también la visión de los sabios romanos paseando por el foro mientras conversaban sobre la democracia.
Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, por detrás de Londres y París, con la que mantiene una intensa lucha por el puesto de la ciudad más romántica de Europa.